Espectaculo recomendado Red

‘El baile de los años’, nuestro proyecto ‘Derechos Humanos a Escena 2018’, es un espectáculo de DANZA INTERGENERACIONAL en el que colaboran profesionales de las Artes Escénicas  y personas mayores, como colectivo en riesgo de exclusión. A ellos se suman jóvenes y niños, en un elenco de 20 personas de tres generaciones (entre los 10 y los 82 años).

Nuestra línea de trabajo ‘Derechos Humanos a Escena’ propone utilizar las Artes Escénicas para transformar la sociedad, abriendo un proceso de reflexión alrededor de los Derechos Humanos. Para ello, en cada edición establecemos una red estable de agentes y asociaciones comprometidas con estos Derechos, y utilizamos las redes sociales y las nuevas tecnologías para maximizar el impacto en nuestro entorno.

También abrimos los ensayos a colectivos y asociaciones, promoviendo un proceso de debate, centrado en esta ocasión en la interacción entre generaciones.

El proceso ha culminado con la producción de este espectáculo de danza, en el que la coreógrafa Becky Siegel (Asociación Kon moción) y la directora Garbi Losada (Ados Teatroa) han realizado una residencia artística en el Auditorio Barañain, con el apoyo del programa ART FOR CANGE  de Fundación Caixa.

Anuncios