‘LLOVIENDO RANAS / IGEL EURIA’: En escena 4 personas con y sin diagnóstico de enfermedad mental
La lluvia de ranas es un fenómeno meteorológico producido por vientos intensos o tornados, acompañados, a veces, de lluvia. Estos vientos pueden capturar súbitamente a los animales en la corriente y arrastrarlos a gran distancia. Cuando su fuerza disminuye, las ranas caen.
Un trastorno mental es como uno de esos tornados que atrapan sin avisar. Según las estadísticas, una de cada cuatro pasaremos en algún momento de nuestyra vida por una crisis de salud mental. Este es el tema de nuestro nuevo espectáculo, con un texto que surge del riquísimo material dramático que obtuvimos en el laboratorio de creación ‘Que nadie camine por mi mente con los pies sucios’ (Derechos Humanos a Escena 2019) en el que trabajamos con 14 personas con diagnóstico de enfermedad mental, creando un espectáculo sobre el estigma social y el autoestigma que conllevan estos trastornos.
Muchas de las ranas mueren al chocar contra el suelo, pero algunas sobreviven, lejos de su charca, en un mundo que les es extraño…
El espectáculo es una coproducción con Acrónica Producciones, con quienes compartimos la convicción de la importancia de difundir una reflexión como esta desde las Artes Escénicas.
En él plantearemos un lenguaje teatral no convencional, con gran contenido visual e influencia del arte de la performance. De ritmo ágil y con momentos de comedia, se apoyará en las experiencias del laboratorio, absolutamente reelaboradas en una nueva dramaturgia y puesta en escena.
Deja una respuesta