Esta nueva edición de ‘Derechos Humanos a Escena’ es uno de los 18 proyectos de todo el Estado que han recibido el aval del exigente programa ‘Art for Change’ de la Fundación Caixa

‘El baile de los años’ está centrado en la danza, para lo que la coreógrafa Becky Siegel y la directora Garbi Losada realizan una residencia artística en el Auditorio Barañain entre el 29 de enero y el 3 de marzo de 2018.

Estas son las claves del proyecto:

  • Utilizamos las Artes Escénicas para transformar la sociedad, abriendo un proceso de reflexión alrededor de los Derechos Humanos.
  • ‘El baile de los años’ es un PROYECTO INTERGENERACIONAL que pone a trabajar juntos a profesionales de las Artes Escénicas (bailarines) y a personas mayores, como colectivo en riesgo de exclusión. A ellos se suman jóvenes y niños.
  • Utilizamos las redes sociales y las nuevas tecnologías para maximizar el impacto en nuestro entorno.
  • Abrimos los ensayos a colectivos y asociaciones, promoviendo un proceso de debate, centrado en 2018 en la interacción entre generaciones.
  • El proceso culmina con la producción de un espectáculo en el que participan bailarines/actores y gente de la calle, con una dramaturgia viva y cambiante, surgida de las experiencias del propio proceso. El espectáculo se exhibe en diferentes lugares.

 

Anuncios